Cambio de cheques cruzados por efectivo

Cambio de cheques cruzados por efectivo

Considerado el elemento de pago mas utilizado en la Argentina por empresas y particulares, el  cambio de cheques cruzados por efectivo, no esconde muchos secretos. Lo que esconde es muchas reglas y normas para poder utilizarlos y que sean aceptados por Bancos y Proveedores.

Cambio de cheques cruzados por efectivo
Cheques cruzados. Tipo de cheques de uso cotidiano.

Extenderle a un proveedor o depositarlo en un banco es sencillo, pero si nos equivocamos en una letra o en un lugar de firma o endoso. Es toda una pesadilla.

Observemos un cheque y consideremos esta primer regla. No se puede cobrar por caja. Si Usted recibe un cheque cruzado , solo podrá depositarlo en una cuenta corriente bancaria.  En su extremo superior izquierdo notara dos lineas paralelas que lo cruzan diagonalmente en ese extremo, esto indica que solo puede ser depositado.

En estos casos hay quienes no poseen una cuenta corriente habilitada o una caja de ahorro especial que acepte previamente haber probado estos depósitos, en esos casos puede utilizarlos como medio de pago a un proveedor.

Puede endosar el mismo y entregarlo para saldar una deuda. Siempre que este este extendido a su orden o al portador ( el espacio de la orden en blanco).

Como hacerlos efectivo en el acto

En caso de precisar el efectivo , usted podrá venderlo en una entidad bancaria o en una financiera como la nuestra .

Si opta por esto ultimo deberá tener en cuenta que existirá un pequeño costo por comisiones, y si el caso es que el mismo tiene fecha posdatada, los intereses correspondientes a los días que generen la fecha de venta, hasta la fecha de acreditación del mismo. (fecha de deposito más 48 hs. ).

Existen muchas financieras confiables en nuestra ciudad , nosotros recomendamos obviamente la nuestra con 12 años de gestión y seriedad , Admival Cía. Financiera y Cambiotucheque.