Cambio de cheques de terceros

Cambio de cheques de terceros

En nuestro país actualmente existen herramientas de crédito diversas. Pero la mas común entre comercios y empresas  es el cambio de cheques de terceros o pago con cheques de terceros al día y diferidos. Estos se caracterizan por ser una forma de intercambio de créditos a futuro, que superan al tradicional cheque propio, debido a que aleja la obligación de pago de nuestras cuentas corrientes, y las reemplaza por una obligación de un tercero.

Si no los hemos endosado al entregarlos, la obligación legal se limita al firmante del mismo, si bien puede ser reclamado, si el mismo fuera rechazado, se limitaran a realizarlo verbalmente.

Como se reconoce un cheque de terceros ?

Cambio de cheques de terceros
Características de un cheque de terceros .

El cheque de terceros se caracteriza por ester extendido a la orden de un primer beneficiario. Si bien el firmante del cheque es el primer responsable de que este sea abonado, el beneficiario al endosarlo es una segunda oportunidad de reclamo en caso de ser devuelto por falta de fondos. Por eso Usted debe asegurarse que el mismo sea endosado de forma correcta por el beneficiario. Debe incluir al dorso de mismo su firma , la aclaración y el numero de documento habilitado o CUIT.

Cuando usted recibe el mismo debe verificar el correcto endoso de este. Debe tener en cuenta que actualmente existen dos clases de cheques de terceros. Uno es el cheque comun y otro el cheque de terceros diferido.

El primero acepta hasta 2 endosos y el el segundo (diferido) acepta hasta 3 endosos, lo que limita a esos números de transacciones y responsabilidades legales por el pago de los mismos.

Como cambiar por efectivo los cheques de terceros?

Por los motivos mencionados es el mas atractivo sistema de pago entre comerciantes y empresarios, a menos que desee el efectivo en forma inmediata. Ahí es cuando Usted solicita nuestros servicios.

Si usted desea el efectivo en el momento deberá comunicarse con nosotros y lo asesoraremos convenientemente.

Para saber mas sobre esta modalidad ingrese en Servicio de cambio de cheques de terceros por efectivo.

O puede comunicarse con nosotros ingresando aquí en “Contáctenos“.

Powered by Admivalweb