Nuevos créditos UVA
Blog de cambio de cheques le informa. Estos nuevos créditos prometen dar respuesta para la compra a crédito de aquellos inalcanzables sueños
postergados para algunos de nosotros por años, como obtener nuevo automotor, nueva vivienda , una moto, o aplicarlo a otros usos.
El tema es que estos prestamos si ya eres cliente del banco lo toman como un crédito personal, lo cual es conveniente, a tasa baja y menos gastos.
Los créditos UVA lograron captar el interés en el segmento de la vivienda, pero ahora los bancos también los ofrecerán para los préstamos personales, incluyendo la compra de motos y autos 0Km.
El primer banco en ofrecer este tipo de prestamos es el Ciudad. Los ofrecerán a partir de este jueves 13 de julio,
a una tasa de interés desde 7,9% para los personales y de 3,9% para la compra de automóviles.

Financiación accesible
Según un comunicado de la entidad, la línea de personales ofrecerá un monto máximo de $1 millón y cuenta con un
plazo de financiación de 72 meses, más extenso que el ofrecido actualmente en el mercado.
El Banco Ciudad aseguró que esta línea “se destaca por la significativa reducción del valor de la cuota inicial, abaratando en hasta
un 62% promedio el valor de las mismas respecto a las de los préstamos personales tradicionales vigentes en el mercado”.
Ejemplo
Por ejemplo, para un monto de $100.000 a 72 meses la cuota inicial es de $1.945, mientras que en los créditos tradicionales del mercado a tasas fijas, variables o combinadas se sitúa en el orden de los $5.200 pesos.
Al igual que en las líneas hipotecarias en UVA, el cliente puede solicitar una extensión del plazo cuando el importe de la cuota a pagar supere
el 10% del valor de cuota resultante de haber aplicado a ese préstamo un ajuste de capital por el coeficiente de Variación de Salarios desde su desembolso”, señaló la entidad.
Además, desde el Ciudad aclararon que en esos casos se podrá extender en hasta 25% el plazo original del préstamo.
Alcances del nuevo préstamo
La línea contempla la adquisición de vehículos nuevos o usados en terminales y concesionarias adheridas.
En este caso, la baja del costo en la cuota con respecto a las líneas tradicionales para automotores ronda el 50 %, remarcaron.
Por otra parte, los créditos para adquirir autos tendrán una financiación de hasta 60 meses, a una tasa de interés del 3,9%y con un monto máximo de $500.000.
En todos los préstamos personales UVA del Banco Ciudad la relación cuota/ingreso es de hasta el 20% de los ingresos
computables del solicitante o grupo familiar. Además, se incluirá un seguro de vida bonificado en un 100%.
Se podrán solicitar desde este jueves desde la web de auto-gestión del Banco Ciudad.